Somos la empresa que con pasión y compromiso trasciende la vida de las personas.
Nuestra Misión es la de satisfacer las necesidades de particulares, estudiantes,
profesionales, artistas, empresas e instituciones. Brindando un servicio de calidad, a través del
asesoramiento
y abastecimiento de productos
en los rubros papelería, tecnología, artística y libros. Somos una empresa que con pasión y compromiso
trasciende en la vida de las personas.
Nuestros valores son la alegría, Pasión, Honestidad, Respeto,
Compromiso,
Responsabilidad.
Corría el año 1907 cuando Don Esteban Peluffo padre abrió su pequeña librería en Córdoba y Almagro (actual Francisco Acuña de Figueroa), en la Ciudad de Buenos Aires, en lo que eran las afueras de la CAPITAL, a principios del siglo pasado.
Como en todo negocio familiar, todos colaboraban en las tareas diarias, con mucho trabajo, sacrificio y esperanza, en el contexto de una época dura.
Poco tiempo después, el 7 de noviembre de 1912, Esteban Luis Peluffo (hijo mayor) inaugura su negocio de papelería, tipografía e imprenta en Avenida Corrientes 4215.
Desde ese entonces, Librería Peluffo recuerda esta fecha de creación con su primer llegada a esta importante Avenida. Anécdota de la época, ese mismo año se aprueba la construcción de la Línea B de Subterráneos.
El año 1928 es testigo de la primera mudanza al local que ocupó en Av. Corrientes 4279, un edificio de características similares al anterior en estructura, fachada, pisos y estética en general.
En el mes de junio de 1957, se produce el fallecimiento del querido Natalio Peluffo a sus jóvenes 53 años, dejando a su esposa y tres hijos varones. Por tal motivo su hijo mayor Omar con solo 23 años queda al frente del local junto con su madre y su hermano Jorge.
Luego de unos años difíciles para la Empresa y su familia, a mediados del año 1968, Omar se retira de la librería para seguir otros proyectos, dejando al frente con la continuidad del negocio a su hermano menor Daniel, que con 18 años tuvo en sus manos y en su mente hacer de esta librería de barrio, una "empresa familiar".
Los valores que dieron Origen a esta Empresa son los mismos que el profundiza: Calidad de Atención, surtido y servicio.
En el año 1985 Daniel junto a Jorge inauguran un nuevo local de libros, textos y novelas, Av. Corrientes 4276, permitiéndole así ampliar mucho más el local de papelería con insumos de computación, dibujo artístico y técnico, artículos escolares y regalos, la apertura coincide con el lanzamiento en el país el Plan AUSTRAL.
Daniel apuesta al crecimiento y perfeccionamiento, tarea difícil pero apasionante que se vive día a día, en la cual no camina solo, lo acompañan con su trabajo, capacidad y afecto sus hijos Pablo, Gabriel y Marcelo desde el año 1989. Es esta la 4ta generación de la familia la que define el actual perfil de la empresa; cada uno desde su especialidad aportando los conocimientos imprescindibles para el funcionamiento y expansión.
Luego de 70 años en el mismo local, con la necesidad de afianzar un modelo de trabajo, en el año 1998 se produce la segunda mudanza, justo en frente, en Av. Corrientes 4288, refaccionando totalmente ese local con subsuelo, buscando un funcionamiento e imagen más moderna acorde a la época; la anécdota es que la mudanza completa de mercaderías e instalaciones se realizo en tan solo 96 horas, aprovechando Semana Santa.
A partir de aquí comenzó una nueva etapa para Librería Peluffo.
El desarrollo de un concepto de AUTOSERVICIO, mejor exhibición, ampliación de surtido tuvo sus frutos rápidamente, lo que genero una captación de nuevos clientes, y la necesidad de crear un departamento de Atención a Empresas.
En el año 2001, se da otro gran paso. Se reforma totalmente y adapta para depósito de papel y oficinas una superficie de 1000 m2 en las adyacencias de la Av. Corrientes.
En noviembre de ese año se lleva a cabo la mudanza, días antes de los terribles hechos que acontecieron en nuestro país (Corralito, cacerolazos, saqueos, incertidumbre...)
A pesar de este difícil momento para todos, continuamos apostando a "HACER", lo que cada uno "SABE HACER", para nosotros implicaba atender una empresa que creció comercializando productos de Librería y Papelería.
Esto hizo que luego de salir de la CRISIS, el espacio dejado por el antiguo depósito en el subsuelo se convirtiera rápidamente en una mayor superficie destinada a la venta de productos de Artística y Escolar.
En septiembre de 2009 se emprendió la REFORMA TOTAL del Subsuelo (Papelería), modernizando ese espacio y logrando un concepto moderno de atención y ambientación acorde a los tiempos productos que se comercializan.
En Octubre de 2010 se continúa con la remodelación del frente, vidrieras, imagen y resto del salón de papelería comercial e insumos.
El FUTURO no esta escrito, se camina día a día, se aprende a VIVIR, a ADAPTARSE a esta ARGENTINA cambiante y fascinante, triste y alentadora, pasional e irracional, pensante y desconcertante, tal cual como SOMOS como SOCIEDAD.